Educación Financiera
¿Qué es la educación financiera?

Educación Financiera


Cuando estaba pequeña, nadie me enseño sobre educación financiera, lo único que me regalo mi padre fue un cochinito (literalmente) en donde me permitía ahorrar; pero no fue un tema recurrente para un niño o adolescente lo que conlleva a un gran error. Cuando crecemos y nos convertimos en personas adultas e independientes, salimos a un mundo totalmente diferente y nos volvemos locos con nuestras finanzas. Pero ¿qué es la educación financiera?, es la capacidad que tiene una persona de entender cómo funciona la economía y tomar decisiones a partir de esto.

Existen claves fundamentales para tener una buena educación financiera, con tan solo estos pasos puedes lograrlo o intentarlo:

-          Tener claras las metas: nos permite planificar nuestro tiempo, como también nos permitirá visualizar nuestros objetivos.

-          Ser conscientes de nuestros ingresos: debemos vivir conforme a ellos, no vivas más arriba de tus posibilidades.

-          Hacer presupuestos y cumplirlos: cuando tengamos una idea claro del dinero que disponemos, debemos repartirlo de la mejor manera, para sacarle provecho a todo.

-          Identificar nuestros ingresos y gastos: cuando vamos a realizar nuestro presupuesto, debemos tener en cuenta, lo que recibimos y nuestros gastos fijos. Si en un mes recibimos algún bono, deberíamos tomarlo como un ahorro.

-          Lee libros de finanzas.

AUTOR: DARINE VILLASMIL

#NOTICIASYOPINION

Clarico-Text-Image
DIA DE LAS MADRES EN GRUPO TTC
Aun en la distancia, estamos cerca de ti