Educación Financiera
Cuando estaba pequeña, nadie me enseño sobre educación financiera, lo único que me regalo mi padre fue un cochinito (literalmente) en donde me permitía ahorrar; pero no fue un tema recurrente para un niño o adolescente lo que conlleva a un gran error. Cuando crecemos y nos convertimos en personas adultas e independientes, salimos a un mundo totalmente diferente y nos volvemos locos con nuestras finanzas. Pero ¿qué es la educación financiera?, es la capacidad que tiene una persona de entender cómo funciona la economía y tomar decisiones a partir de esto.
Existen claves fundamentales para tener una buena educación financiera, con tan solo estos pasos puedes lograrlo o intentarlo:
- Tener claras las metas: nos permite planificar nuestro tiempo, como también nos permitirá visualizar nuestros objetivos.
- Ser conscientes de nuestros ingresos: debemos vivir conforme a ellos, no vivas más arriba de tus posibilidades.
- Hacer presupuestos y cumplirlos: cuando tengamos una idea claro del dinero que disponemos, debemos repartirlo de la mejor manera, para sacarle provecho a todo.
- Identificar nuestros ingresos y gastos: cuando vamos a realizar nuestro presupuesto, debemos tener en cuenta, lo que recibimos y nuestros gastos fijos. Si en un mes recibimos algún bono, deberíamos tomarlo como un ahorro.
-
Lee libros de finanzas.
AUTOR: DARINE VILLASMIL
#NOTICIASYOPINION