La contaminación ambiental que vive nuestro planeta, se debe en gran parte al consumismo, ya que tenemos la cultura de comprar, usar y desechar, sin percatarnos de que gran parte de esos residuos, pueden volverse a usar o en su defecto evitar el consumo de estos. Empezando con buenas prácticas en nuestra empresa podemos contribuir a una mejoría ambiental a su vez mejorará la imagen de la organización. Aquí les dejo algunas que podemos colocar en práctica desde hoy.
-APAGA LOS APARATOS ELECTRONICOS: cuando terminemos la jornada de trabajo, no debemos dejar el computador en reposo ni mucho menos apagar solo el monitor, debemos apagarlo correctamente y desenchufarlo de los alimentadores de corriente; si no estaremos por muchas horas en la oficina, podemos suspenderlo.
-REDUCE EL USO DE ALGÚN MATERIAL: en la empresa, el mayor recurso que usamos es el papel, antes de imprimir algo o sacar una copia pensemos, de verdad es necesario el gasto de este papel, si la respuesta es sí, imprime en doble cara y reutiliza el papel impreso para escribir. También guardar documentos en digital nos ayuda.
-DEPOSITA LOS RESIDUOS EN UN LUGAR ADECUADO: la empresa ha tomado buena iniciativa en crear un espacio para depositar nuestros residuos, así contribuimos al reciclaje y a una buena gestión de los residuos sólidos, aunado a ello se deben crear espacios para los residuos electrónicos y residuos peligrosos.
-REDUCE EL RUIDO: el ruido también afecta el medio ambiente y el medio laboral, se recomienda hacer reparaciones y remodelaciones, en un horario que no esté mucho personal presente, ya que puede causar estrés y dolores de cabeza intenso.
- AUTOR: DARINE VILLASMIL
#noticiasyopinion