BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES
BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES QUE PUEDES APLICAR EN LA EMPRESA

La contaminación ambiental que vive nuestro planeta, se debe en gran parte al consumismo, ya que tenemos la cultura de comprar, usar y desechar,  sin percatarnos de que gran parte de esos residuos, pueden volverse a usar o en su defecto evitar el consumo de estos. Empezando con buenas prácticas en nuestra empresa podemos contribuir a una mejoría ambiental a su vez mejorará la imagen de la organización. Aquí les dejo algunas que podemos colocar en práctica desde hoy.


-APAGA LOS APARATOS ELECTRONICOS: cuando terminemos  la jornada de trabajo, no debemos dejar el computador en reposo ni mucho menos apagar solo el monitor, debemos apagarlo correctamente y desenchufarlo de los alimentadores de corriente; si no estaremos por muchas horas en la oficina, podemos suspenderlo. 


-REDUCE EL USO DE ALGÚN MATERIAL: en la empresa, el mayor recurso que usamos es el papel, antes de imprimir algo o sacar una copia pensemos, de verdad es necesario el gasto de este papel, si la respuesta es sí, imprime en doble cara y reutiliza el papel impreso para escribir. También guardar documentos en digital nos ayuda.


-DEPOSITA LOS RESIDUOS EN UN LUGAR ADECUADO:   la empresa ha tomado buena iniciativa en crear un espacio para depositar nuestros residuos, así contribuimos al reciclaje y a una buena gestión de los residuos sólidos, aunado a ello se deben crear espacios para los residuos electrónicos y  residuos peligrosos. 


-REDUCE EL RUIDO: el ruido también afecta el medio ambiente y el medio laboral, se recomienda hacer reparaciones y remodelaciones, en un horario que no esté mucho personal presente, ya que puede causar estrés y dolores de cabeza intenso.  


- AUTOR: DARINE VILLASMIL
#noticiasyopinion

LO PRIMERO QUE DEBES SABER DEL COVID-19